Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel podría estar pensando en el cierre de dos plantas

0

opel

Finalmente toda la comunidad, sobre todo los trabajadores de ciertas plantas de Opel, deben estar temblando ante la resolución y publicación del nuevo plan estratégico que presentará Opel en unas semanas, plan donde finalmente anunciará si cerrarán o no varias plantas y sobre todo el nombre de las mismas.

Como es lógico, gracias a esto deberían empezar a cuadrar las cuentas para una Opel acostumbrada a que todo sean número rojos, empresa que, como es lógico, le “sobran” ciertas plantas localizadas en Europa, comunidad donde los precios son mucho más altos, tanto en mano de obra como en materias primas.

¿La excusa de Opel? Nada menos que la confirmación reiterada de que tienen un exceso de producción situado sobre el 30% lo que según los datos viene a ser unos 500.000 vehículos anuales. Según estos mismos datos las fábricas que más probabilidad tienen de desaparecer son las localizadas en Bochum así como la fábrica localizada en Inglaterra.

Dentro de estas malas noticias al menos hay algo de luz en el camino ya que a nivel español, al parecer, la fábrica de Opel en Figueruelas está completamente a salvo, al menos por ahora. Hay que tener en cuenta que a día de hoy trabaja en un límite situado entre el 65 y el 70% de su capacidad total.

Vía: autonews

Relacionado