Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oscuro día de luto y tristeza. Fallece Ferdinand Porsche

0

ferdi

Siempre estamos acostumbrados a anunciar novedades, publicar pruebas, noticias más o menos gratas e incluso terribles accidentes protagonizados por los superdeportivos más codiciados del momento. A lo que nunca nos acostumbraremos será precisamente a anunciar alto tan triste y trágico como la muerte de una persona tan influyente en el mundo del automóvil como Ferdinand Porsche

Seguramente no haga falta siquiera hablar de este mítico personaje, aun así, siempre hay jóvenes visitando la página que quizás no sepan de quien hablo. Debido a esto nunca está de más recordar quién es Ferdinand Alexander Porsche, hijo de Ferry Porsche y nieto del fundador de la mítica marca alemana, un hombre que nació un 11 de diciembre de 1935 y que llegaría al mundo para cambiar la concepción de cómo debería ser un superdeportivo único.

Precisamente y en esta línea todos debemos dar las gracias a este señor por algo tan simple como el diseño del Porsche 911, quizás su creación más famosa. Posteriormente, una vez abandonó la compañía alemana fundó Porsche Design como compañía independiente donde desde entonces se han creado cientos de productos que van desde gafas de sol y plumas estilográficas hasta tranvías.

Sin lugar de duda, hoy ha muerto un genio del diseño industrial al que la mítica Porsche debe mucho, tanto como la creación y diseño de su buque insignia. Descanse en paz, GENIO.

Si te interesa esta noticia...