Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pekín 2012: Audi A6 L e-tron

0

Con la llegada del Salón del Automóvil de Pekín, tal y como esperábamos la representación de Audi en el mismo ha sido muy intensa. Los de Ingolstadt han puesto todos sus esfuerzos en que el mercado chino vea de primera mano el tremendo potencial de la firma alemana, y desde luego lo están consiguiendo.

Uno de los que más expectación ha generado es, sin ningún tipo de duda, el Audi A6 L e-tron. Un prototipo pre-producción que nos adelanta un Audi A6 híbrido de nueva generación bajo el término e-tron de Audi, y que yendo más allá, se presenta como mucho más que una versión del A6.

Tal y como pudimos ver en las fotografias oficiales y como hoy queda palpable en el propio salón chino, los cambios de carrocería son muy notorios. Una parrilla totalmente nueva,  llantas exclusivas para la gama e-tron y acabados para el interior únicos. La tecnología del Audi A6 L e-tron permite que la berlina de alto lujo pueda rodar un total de 80 kilómetros únicamente con el motor eléctrico.

Si bien es cierto que estamos ante un prototipo, Audi ha dejado caer que estamos ante un anticipo del que podría ser el A6 Hybrid. Después de todo, parece que la gama e-tron contará únicamente con turismos 100% eléctricos.

20-audi-a6-e-tron-concept

10-audi-a6-e-tron-concept

Fotos: Autoblog

Relacionado