¿Pierde la Fórmula 1 el prestigio a chorros?

5

Como todos sabréis, hoy Lewis Hamilton ha conseguido la pole en el GP de Shanghai seguido de los dos Ferrari y de su «compañero» de equipo, Fernando Alonso.

Hoy mismo el piloto español ha explotado y ha dado muchos detalles en una entrevista que han recogido los periódicos más importantes, donde han salido cosas como las siguientes:

  • 21 pilotos dijeron ayer que Hamilton se había equivocado en Japón y los comisarios dicen una cosa diferente
  • No, el ambiente como hemos tenido en la última parte del año. Un ambiente donde algunos han dejado de hablar, algunos han tomado su dirección, y se dedican luego a hablar en los periódicos de lo que les interesa.
  • Lo único que siempre oyes, y dime de qué presumes y te diré de qué careces, es de la igualdad tan hablada del equipo.
  • El equipo sabemos lo que puede llegar a alegrarse con las victorias de uno y otro. O las declaraciones mismas de tu jefe, que siente un cariño paternal hacia uno de tus compañeros y rivales, por tanto nunca puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer esta persona.

Fernando Alonso ha desvelado su pésima situación en la escudería McLaren Mercedes tras quedar al descubierto el favoritismo entre un piloto y otro. Pero no, la cosa no ha acabado aquí… han venido cosas mucho peores. Bernie Ecclestone también ha hablado, ¡y vaya frases! Algunas de ellas:

  • Lewis Hamilton ha revivido la Fórmula 1
  • Es evidente que para mí el piloto ideal para ganar es Lewis Hamilton
  • Mi miedo sería que no lo ganase él. Kimi Raikkonen nunca habla con nadie y en los dos años que Fernando Alonso ha ganado nunca ha hecho nada

Sobran las palabras ante tal inclinación de la balanza, ¿no?

Últimamente también se han escuchado e intuido rumores de que a Fernando Alonso le daban gomas de peor rendimiento o usadas para vueltas cruciales. En la clasificación de hoy sólo ha conseguido mejorar algo más de 1 décima el tiempo con gomas blandas respecto a neumáticos duros. Esto es algo que queda como anécdota, claro… aunque no sea la primera vez que ocurre.

Por otra parte ahora cuando hacemos recolección de puntos nos acordamos de los famosos incidentes de Hungría, de la grúa de Hamilton y de Fuji. Ahora es cuando nos preguntamos cómo se pudo ser tan sinvergüenza de permitir la entrada de una grúa de varias toneladas con coches rodando a más de 300 kilómetros por hora y de estacionarse en la curva más peligrosa del circuito, donde minutos antes se habían salido a gran velocidad más de 5 monoplazas.

Otro punto a cuestionarse es el tema de la sanción a Fernando Alonso en Hungría, que se traslada inevitablemente al pasado Gran Premio de Fuji. Teniendo una gran evidencia en vídeo de que Hamilton casi se detiene y que Mark Webber y Sebastian Vettel se chocan por ese movimiento del inglés, finalmente todo queda en anécdota y algo que ya estaba prohibido queda en un «A partir de ahora será sancionable»

Quedan dos carreras, mañana hay un 100% de probabilidades de lluvia debido al tifón que azota ahora mismo China. ¿Qué pasará? No lo sabemos, pero cuando algunos vaticinaron desde principios de temporada que este campeonato estaba destinado a alguien, podemos remitirnos a aquella frase de que cuando el río suena, agua lleva (¿Evidencias?)

ACTUALIZACIÓN: Mirando un poco más de información actualizada nos encontramos con estas declaraciones de Felipe Massa que las podemos resumir con la siguiente frase: Alguien quiere que gane Lewis. Desde luego que no tiene ningún desperdicio lo que ha dicho el piloto brasileño.

Entrevista: AS

Si te interesa esta noticia...
5 Comentarios
  1. interceptor dice

    Que buen post os habéis currado… Fernando Alonso lo expresó muy bien en la entrevista en Telecinco esta mañana:
    – ¿Que confianza te merece el equipo?
    Alonso: – Cero.
    A buen entendedor pocas palabras bastan.

  2. GaRGa_^ dice

    #1

  3. Daniel Piñas dice

    Chicos, he añadido una pequeña actualización donde podemos observar que hasta los pilotos corroboran lo evidente.

  4. Juan Pablo Sahún dice

    Muy buen post dani ;)

  5. Javier Grela dice

    Esto es indignante y como el título claramente dice todo este tipo de actuaciones hacen la la F1 desfallezca a velocidades de vértigo.

    Tan solo un niño mimado tiene la culpa el cual lo dice todo al ver que nada le sale como estaba previsto, seguido de unas palabras mal sonantes a su querido «padre» Ron, un hombre que si no fuera por el creo que el querido mimado aún estaría compitiendo en los karts y vianjando de un lado a otro.

    ¿Y que tenga que aguantar esto un piloto que ha sido dos veces consecutivas vencedor del mundial de F1? manda narices. Es todo el equipo quien tendría que recolzarse al máximo por mantener el liderato de Fernando. Pero bueno, como ser inglés ante todo es una buena justificación para excusarse.

    También podemos hablar de Fuji pero de qué serviría cuando el famoso niño mimado tiene hasta al mismísimo Ecclestone en el bolsillo.

    Neumáticos faltos de presión, neumáticos que sobrepasan ligeramente los límites de presión, pero de que sirve decir algo al respecto cuando nadie va a hacer nada por investigarlo.

    Y lo que colma ya el vaso de toda esta situación es que realización se centre en un hombre que ni pincha ni corta (ni lo hará) en todo este Mundo de la F1. Para los más incomprendidos, hablo del padre de dicho niño. ¿También dirigen ellos a la realización? ¿cuántas veces habeis visto al padre de Fernando? en fin, esto es verdaderamente frustante.

    Alonso no tiene todo el apoyo y toda la igualdad que debería de tener en su actual equipo, pero solo voy a decir una cosa para terminar; el puede sacar el apoyo perfectamente de esa gente que recorre miles de quilometros y gasta grandes cifras de dinero solamente para ver como pasa un coche en un abrir y cerrar de ojos por una pista. Un público que todos los días a las 2 de la tarde está espectante y con el tenerdor casi en la boca mirando asombrados qué sucederá durante la salida; porque si hay algo que podemos confirmar es que cuando los semáforos rojos apagan sus luces, Fernando se convierte en una auténtica explosión de experiencia de pilotaje, la cual se ve plasmada con todo ese listado de salidas inolvidables que pasarán a la historia.

    Javier Grela

    Así lo ha agradecido