Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0: 6 cilindros, 400 CV y diferencial autoblocante

0

Afortunadamente para los que somos petrolheads, Porsche todavía se resiste a abandonar los cambios manuales. Y cuando además lo combinan con un motor de seis cilindros atmosférico (siendo los más asequibles con esta configuración que podemos encontrar en el catálogo), 400 CV y diferencial autoblocante, posiblemente sea lo más cercano a un coche de pura raza a precios terrenales que podamos encontrar en estos días de hibridación, cambios automáticos y ayudas a la conducción.

Se trata de los nuevos Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0, heredando directamente el propulsor de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder aunque con una ligera rebaja de potencia (en el GT4 contaba con 420 CV), aunque con unas prestaciones que resultan muy satisfactorias, como un 0-100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 293 km/h. Su consumo medio homologado según WLTP es de 10,8l/100 km equivalentes a unas emisiones de CO2 de 246 g/km, gracias en parte a un sistema de desconexión activa de cilindros con el que cuenta.

Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0: 6 cilindros, 400 CV y diferencial autoblocante

De serie, estas versiones cuentan con una suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) rebajada en 20 mm, junto con el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV), paquete Sport Chrono y lo más interesante de todo: diferencial autoblocante. Las llantas son en 20 pulgadas y están pintadas en color negro. A todo esto hay que sumar también el sistema de escape deportivo, los soportes de motor activos PADM o el control de estabilidad con modo deportivo.

Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0: 6 cilindros, 400 CV y diferencial autoblocante

Estéticamente cuenta también con algunas diferencias adicionales, como un difusor trasero, labio delantero y tomas de aire delanteras en negro brillante. Su habitáculo cuenta con tapicería en Alcantara incluyendo techo y pilares A, instrumentación con grafía específica e inserciones en carbono.

Su llegada a los concesionarios está prevista para el mes de Marzo, con un precio de partida de 94.580 euros para el 718 GTS y 96.888 euros para el 718 Cayman GTS.

Si te interesa esta noticia...