El Porsche 911 es el coche más rentable del año, seguido del Ferrari F8 Tributo

0

Muchos de los coches que vemos habitualmente por la calle, aún pese a lo costosos que nos puedan parecer, lo cierto es que en muchos casos dejan márgenes de beneficio muy ajustados para el fabricante. Pero no sucede así en el caso del Porsche 911, que en su octava generación acaba de ser elegido como el coche más rentable de 2019 según revela un estudio llevado a cabo por Bloomberg Intelligence.

Pero… ¿cuáles son los motivos que han llevado a ostentar dicho reconocimiento? El Porsche 911 cuenta de media con un margen de beneficio del 47% y supone el 29% de los beneficios de Porsche, todo ello pese a que dista bastante de ser el coche más vendido del catálogo de la firma, con sólo un 11% de las ventas.

¿Hay algún coche equiparable en beneficios para la marca matriz actualmente? Sí, pero no lo supera. Se trata del Ferrari F8 Tributo, que tiene un margen de beneficio del 50%, sin embargo, debido a que su producción se limita a 50 unidades, supone el 17% de los beneficios totales de la compañía italiana.

El Porsche 911 es el coche más rentable del año, seguido del Ferrari F8 Tributo

Según revela el estudio, donde mayor margen de beneficio encuentran no es en las versiones más básicas del modelo, sino en aquellas más potentes como los Turbo, GT3 y Turbo S, que todavía aumenta más dicho margen en los paquetes opcionales y ediciones especiales. Michael Dean, analista de investigación de capital automotriz de Bloomberg Intelligence, ha comentado al respecto que «asumiendo que venden 10.000 Turbo, así como los GT3 y Turbo S, sólo las variantes Turbo del 911 podrían suponer medio billón de dólares de beneficio para la firma». Nota: Hablamos de billón americano.

En la otra cara de la moneda dentro de la misma marca nos encontramos con el Taycan, que es en la actualidad el modelo menos rentable y del que esperan producir entre 20.000 y 30.000 unidades anuales. Si bien en este caso ha requerido una importantísima inversión de I+D, además del aprovisionamiento de una nueva fábrica cerca de Stuttgart (Alemania), si bien confían también en las versiones más equipadas del Taycan para poder también mejorar esos márgenes de beneficio que tienen pensados. En cualquier caso, no será rentable hasta 2023 cuando los precios de las baterías bajen de manera considerable.

Vía: AutoNews

Si te interesa esta noticia...