Porsche 911 S/T: motor del GT3 RS, cambio manual y sólo 1.963 unidades

Inspirándose en el Porsche 911 S de los años ’60 y ’70 (que internamente se conocía como 911 ST) y que contaba con numerosos ajustes a nivel de chasis y motor para exprimir al máximo su rendimiento, la firma alemana ha relanzado el modelo sobre la generación actual, con una combinación que literalmente hará historia y será muy codiciada, ya que además estará limitada a tan sólo 1.963 ejemplares.

Para empezar, cuenta con el motor del 911 GT3 RS, que recordemos, es un motor bóxer de 4,0 litros y seis cilindros con 525 CV, asociado en exclusiva a la caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones cerradas y un embrague y volante de inercia monomasa específicos, logrando de esta forma que suba de revoluciones de forma más rápida. Recordemos que es la primera vez que Porsche le instala una caja de cambios manual al motor del 911 GT3 RS. Su 0-100 km/h se completa en tan sólo 3,7 segundos.

Pero por si eso no fuese suficiente, tanto los pasos de rueda delanteros, puertas, techo, capó delantero están hechos de CFRP. Las llantas son de magnesio de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, los frenos carbocerámicos forman parte del equipamiento de serie y la dirección del eje trasero se ha suprimido. Los cristales son más ligeros (aunque ofreciendo menor aislamiento), se suprimen algunos aislantes acústicos de la carrocería y la batería de iones de litio es más ligera. Gracias a todas estas modificaciones, detiene la báscula en los 1.386 kilogramos, es decir, 32 kg menos que el 911 GT3 Touring, lo que lo convierte en el 911 de la generación 992 más ligero de todos.

Su interior nos recibe con asientos de tipo baquet con estructura CFRP, y en opción pueden instalarse los Sport Seat Plus sin coste adicional. Como guiño al modelo clásico, la parte central de los asientos está tapizada en tela (Classic Cognac con rayas negras), revestimiento de techo en Dinamica perforada, detalles exclusivos de Porsche Exclusive Manufaktur  y los emblemas 911 S/T son en color dorado.

Su precio es de 349.225 euros (a lo que hay que sumar los más de 15.000 euros del pack Heritage Design) y lamentablemente ya están todas adjudicadas, llegando algunas de ellas a España este año y el próximo año 2024.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí