Porsche afirma que no confía en volcar todo su negocio futuro en la venta de coches

0

En una reciente entrevista con el director de financias e IT de Porsche, Lutz Meschke, ha admitido que Porsche necesita invertir en firmas que estén tratando de solucionar los problemas de tráfico de las grandes ciudades actuales a fin de poder tener viabilidad financiera en un futuro.

Y son precisamente estas grandes ciudades las que llevan años tratando de reducir su tráfico rodado, por lo que en Porsche están buscando opciones que se ajusten a su marca, ya que consideran que la movilidad compartida no supondrá una participación significativa a nivel de beneficios. Tal y como comentó Meschke «si quieres conseguir una parte del pastel, tienes que pensar en inversiones en otras marcas o soluciones de tráfico. No son suficientes los vehículos de Porsche para conseguir el encaje adecuado en la movilidad futura. Debemos pensar en inversiones, startups y otros negocios para poder ser viables en un futuro».

No deja de ser cuanto menos llamativo que estas declaraciones vengan de una de las marcas más icónicas y de mayor historia en el mundo de la automoción, y bien podría servirnos como una antesala del enorme cambio que afrontará la industria del automóvil en los próximos años desde sus cimientos.

Porsche ya está dando los primeros pasos en la materia, por eso en algunas ciudades de los Estados Unidos ya cuentan con un modelo de suscripción que permiten explorar nuevas vías de negocio a la firma y además llegar a clientes más jóvenes. Esperan poder lanzar este servicio en Europa y Asia en los próximos dos años. Sin embargo, cada vez la gente tiende a vivir más en las grandes ciudades (como una tendencia global) donde no suele ser necesario el uso de un automóvil para desplazarse, por lo que tienen asumido que no ganarán el dinero suficiente para mantener su margen actual del 15% (de los mejores de la industria), algo que claramente ven como un problema.

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...