Porsche barajó el lanzamiento de un Cayenne descapotable… pero finalmente no salió adelante

0

Este año 2022 Porsche está de celebración: el Cayenne cumple 20 años. Un modelo lleno de claroscuros, ya que fue el modelo que salvó a la marca, pero también fue el modelo de la marca que más críticas negativas y detractores tuvo por parte de los fanáticos de la misma.

Cuando Porsche lanzó al mercado en 2002 el Cayenne, durante un breve periodo y debido al éxito comercial que estaba resultando ser, se estuvieron planteando el lanzamiento de variantes del Cayenne, como una versión coupé, otra mayor longitud y tres filas de asientos y una versión descapotable.

Y con esta última llegaron incluso a construir un prototipo que ahora nos presentan 20 años después. Eso sí, es un prototipo que no se puede conducir y que además no cuenta con los refuerzos necesarios en la carrocería para compensar la pérdida de rigidez al prescindir de su techo.

¿Qué podemos comentar respecto a su carrocería? Para empezar, prescindía de las puertas traseras y por supuesto, el techo metálico para instalar en su lugar uno de lona, con un estilo que recuerda al del 911 Targa, ya que la lona iba de los pilares A hasta una sección elevada de la zaga, mientras que las ventanillas traseras tiene una caída pronunciada hacia abajo para lograr un aspecto más elegante. También, las puertas delanteras eran 20 cm más largas que las del Cayenne convencional. Llegaron a trabajar dos equipos diferentes en propuestas diferentes para su zaga con el resultado que puedes ver en las imágenes.

El techo se accionaba de forma manual en el prototipo, si bien la compañía trabajó también en un sistema para accionarlo de forma eléctrica como en el 911 Targa. Entonces… ¿cuáles fueron las razones para finalmente no llevarlo a producción? La primera de ellas, que no confiaban en que su diseño fuese a gustar en el mercado, pero la más importante de todas es que todas las modificaciones y el I+D necesario sería muy costoso y dudaban realmente de que acabase siendo rentable.

También podría gustarte