Porsche mantendrá el Macan con motores de combustión ante la falta de cargadores eléctricos

La presentación de la nueva generación del Porsche Macan 100% eléctrica sobre la base de la plataforma Premium Platform Electric (PPE) desarrollado conjuntamente con Audi está a la vuelta de la esquina. De hecho, los planes pasaban por presentarlo este mismo año, un plan que se truncó por todos los problemas que tuvieron a nivel de software durante la fase de desarrollo del mismo.

De forma que el Macan eléctrico llegará el próximo año, y como ya hemos comentado, esta nueva generación será exclusivamente eléctrica, al igual que sucederá con los sucesores del 718 Boxster y 718 Cayman. Pero existe actualmente un problema en muchos países con la actual velocidad de despliegue de la red de cargadores, algo que puede hacer que algunos clientes decidan esperar un poco más antes de dar el salto.

Por ejemplo, en el caso de Porsche y según unas informaciones que publica Automotive News, parece ser que extenderá la vida del Macan con motor de combustión en los Estados Unidos más allá de lo previsto inicialmente que era el año 2025/2026, y para ello, harán un seguimiento exhaustivo de la evolución de las ventas del Macan eléctrico así como de los comentarios de sus clientes para tomar una decisión al respecto. ¿Por qué con el Macan están siendo más conservadores con su estrategia con respecto a otros futuros modelos eléctricos de su gama? Tienen una razón de peso: en 2022 fue el modelo más vendido de la marca con 86.724 unidades entregadas, por lo que un error estratégico podría causar graves estragos en sus cuentas.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí