Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche ya prepara el próximo Cayman GT4 con 400 caballos de potencia

0

porsche-cayman-gt4-2015-un-nuevo-miembro-para-la-familia-201519882_2

No es ningún secreto que Porsche dio un gran salto hacia adelante con la puesta en escena ahora hace ya algo más de dos años con el Cayman GT4. Supuso un golpe sobre la mesa por parte de la marca alemana ya que el Cayman GT4 se vistió como un coupé deportivo de motor central-trasero orientado a su uso en trackdays, y con una capacidad de desarrollo y unas capacidades dinámicas apasionantes. Ahora, con el 718 Cayman ya plenamente en el mercado, es hora de mirar hacia adelante, y buscar su sucesor natural…

…que como no podía ser menos, también lo veremos en el mercado, y antes de lo que pensábamos. A diferencia del actual Cayman GT4, que llegó casi al final de la vida útil del deportivo alemán, en esta ocasión lo veremos mucho antes y tanto es así que en menos de un año estará plenamente en el mercado. El nuevo Porsche Cayman GT4 debutará con un motor renovado y optimizado derivado del 911 GT3. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que el nuevo Cayman GT4 estará vivo por un motor bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros con 400 caballos. Una marca más amplia que los 3.8 litros de cilindrada del actual Cayman GT4, y con un claro objetivo en el mercado: más rápido, más potente.

Es interesante recalcar que dado el “escaso” margen de potencia que habrá entre el 718 Cayman S PDK -349 caballos- y el 718 Cayman GT4, parece claro y concreto que veremos más adelante una versión RS que será aún más radical y contundente, con una potencia que sí escalará hasta, al menos, 420 caballos. Será jugar en terreno peligroso ya que los 500 caballos del 911 GT3 se vislumbran cerca, y Porsche tendrá que trabajar más en reducción de peso y mejora del kit aerodinámico, más que del aumento neto de potencia.
porsche-cayman-gt4-2015-un-nuevo-miembro-para-la-familia-201519882_3

Si te interesa esta noticia...