Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Te gastarías 29.900 euros en un Toyota Yaris GRMN de 212 CV?

0

El Toyota Yaris GRMN es la versión más deportiva del Yaris, que llegará con 212 CV de potencia y de la que ya conocemos más detalles para su comercialización en nuestro país: llegará en Enero de 2018 a un precio de nada menos que 29.900 euros. Una cifra que a todas luces nos parece desproporcionadamente alta, teniendo en cuenta que podemos encontrar opciones en su segmento de similar potencia por 10.000 euros menos o que prácticamente se sitúa en la liga de precios del GT86, que no es precisamente un éxito de ventas. De hecho, sólo se espera que lleguen 400 unidades a Europa, por lo que debido a su escasez, estamos ante un modelo que en el futuro estará bien cotizado.

Está dotado de un motor Dual VVT-iE de 1.8 litros de cuatro cilindros con el que realiza el 0-100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h, asociado exclusivamente a una caja de cambios manual y tracción delantera. Y pese a que durante su fase de desarrollo encontramos que hacían uso de la carrocería de cinco puertas, tan sólo legará con la de tres. Esta carrocería de tres puertas contará con un kit aerodinámico inspirado directamente del Yaris WRC que irá aderezado con unas llantas de aleación de 17 pulgadas BBS que esconderán unos frenos deportivos con discos ventilados de 275 mm y pinzas delanteras de cuatro pistones con neumáticos en medida 205/45.

Al igual que sucede en este tipo de modelos, nos encontramos con que su puesta a punto se ha realizado en el circuito de Nürburgring, existiendo también notables diferencias a nivel de bastidor respecto al resto de Yaris convencionales, al contar con una puesta a punto específica y un chasis más rígido con refuerzos adicionales.

Ahora bien, la pregunta que nos hacemos es… ¿realmente merecerá la pena el desembolso? Teniendo en cuenta, que por ejemplo, encontramos el Opel Corsa OPC por 19.803 euros con 210 CV extraídos de un 1.6 Turbo, o el Renault Clio R.S. por 24.300 euros. Hasta el MINI Cooper S tiene un precio más económico, con 27.200 de arranque de tarifa. Es de esperar que ofrezcan unas campañas muy competitivas a fin de poder rebajar considerablemente su precio.

Toyota Yaris GRMN

Si te interesa esta noticia...