Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo del Lexus GS-F

0

El Lexus GS-F ya está confirmado por la propia marca nipona. Un anuncio que en cierta medida nos esperábamos ya que la nueva generación del GS ya está a pleno rendimiento, y una variante de alto rendimiento es más que necesaria para estar frente a frente con los principales competidores alemanes.

Con una primera información sobre la mesa, Lexus publica hoy dos imágenes oficiales a modo de anticipo de un nuevo modelo “F” de Lexus y que echando cuentas, es con casi total seguridad del nuevo GS-F. Mirando al Salón de Detroit que ya está a la vuelta de la esquina, un debut en el mismo está ya confirmado. 

Cambios de alta categoría

Primer anticipo del Lexus GS-F 2

En estos dos anticipos oficiales se aprecia un gran cambio aerodinámico, que incluye un frontal totalmente nuevo que incluye entradas de aire más grandes en el paragolpes y un diseño orientado a tomar el mayor flujo posible de aire. En el resto del coche esperamos más de lo mismo, con una altura sobre el suelo reducida y la instalación tanto de un nuevo conjunto de suspensión como de un kit de frenos de alto rendimiento y orientado a su uso en circuitos. El motor que Lexus instalará en el vano motor será el mismo V8 de 5.0 litros turboalimentado presente en el RC-F, que podría recibir modificaciones y una potenciación que lo situará en más de 550 caballos. Una cifra que para competir con entre otros el BMW M5 o el Mercedes E 63 AMG, suena muy interesante.

Como ya hemos dicho, el Lexus GS-F debutará en el Salón de Detroit durante el próximo 13 de enero. No está confirmado de manera oficial que sea el GS-F, pero no hay otro camino. Será en el Salón de Ginebra cuando lo veamos debutar en Europa.

Si te interesa esta noticia...