Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras fotos espía del próximo BMW X5 M

0

De la próxima generación del BMW X5 hemos visto mucho contenido multimedia a estas alturas. Los de Münich llevan ya varios meses probando un nuevo modelo que aún tardará en llegar a las calles, pero que poco a poco se va desnudando tanto en carretera abierta, como en circuitos de pruebas… especialmente, en el ‘Ring.

En esta ocasión, te presentamos unas nuevas fotos espía en las que se captura al próximo BMW X5 M. Ver sobre Nördschleife un prototipo de la variante más radical y potente del SUV alemán nos da indicios de varios avances, todos ellos muy positivos. En primer lugar, indica que el X5 está ya en su fase final de desarrollo, siendo posible comenzar a probar este tipo de variantes y motorizaciones. Yendo más allá, también nos indica que el nuevo X5, está más cerca de lo que parece.  

Si bien es cierto que el X5 2014 debutará este próximo año, el X5 M lo hará uno más tarde. Contando con un gran paquete aerodinámico y de imagen, el chasis optará por buena parte de las tecnologías que ya hemos visto en el M5 F10, incluyendo todo lo posible para reducir el peso final. En combinación con un V8 Twin Turbo de 4.4 litros derivado del actual, la relación peso-potencia del X5 M MY2015 puede llegar a bajar más de un punto y medio, siempre comparándolo con el actual. Después de todo, los 580 caballos de potencia no son ningún problema… ya los consigue el M5.

Más fotografías: WCF

Relacionado