Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras fotos “reales” del Renault Talismán, así es el nuevo sedán francés en la calle

0

Renault ha presentado recientemente el que es ya considerado mucho más que un sustituto directo del Laguna y del Latitude. El Renault Talisman es la berlina por excelencia de la marca francesa y la que está destinada a tomar el testigo como una opción apasionante y digna de tener en cuenta en el segmento D. Mucho mejor que el Laguna en todos los aspectos y también más grande y más premium, el Talisman está captando toda la atención en lo poco que lleva desde que Renault lo ha presentado a través de la red. Y hoy, tenemos la oportunidad de verlo un poco más de cerca… como más nos gusta.

Estamos ante las primeras fotografías tomadas del Renault Talisman donde lo podemos ver en vivo, y no sólo eso, sino que podemos apreciarlo en dos guisas diferentes, blanco y negro. En la primera unidad, pintada en blanco con acentos en negro, resalta cada ápice de la carrocería y del diseño, uno de los puntos más fuertes del Talisman y lo que más está dando que hablar. Por otro lado, la unidad en negro se muestra muy elegante y a diferencia del primero, cuenta con el nombre Talisman en el portón del maletero, tal y como pudimos ver en las fotografías oficiales de la presentación. Visto así, parece claro que será una opción añadir o no el nombre del francés. 

Los 4.85 metros de longitud y la plataforma modular CMF, aspectos clave

Primeras fotos "reales" del Renault Talismán, así es el nuevo sedán francés en la calle 3

Debemos recalcar que los 4.85 metros de longitud, 1.87 metros de anchura y los 1.46 metros de altura marcan un estándar en Renault. Son dimensiones apabullantes que se distancian y mucho de lo marcado por el Laguna, y pone sobre la mesa una alternativa a los más premium alemanes y que puede situarse perfectamente tanto como una opción más barata y de menor coste que un BMW Serie 3 y un Serie 5, por ejemplo. Sin dejar de posicionarse en el segmento D, Renault ha exprimido todo lo posible las dimensiones y capacidades dinámicas del francés para cumplir unas expectativas que en teoría, serán incluso superadas.

Habrá un Talisman Coupé y también un Talisman familiar

Renault ha confirmado que el gigante Daimler colaborará con los ingenieros de la firma francesa para realizar y llevar a cabo todos los procesos de calidad y control de estándares, concluyendo que el listón de calidad se fijará muy alto. Con este dato en mano, es muy interesante ver que el Talisman irá más allá del concepto de berlina y de momento, está confirmado que habrá dos variantes que llegarán a lo largo del próximo año 2016 y principios del 2017. El Talisman Coupé será uno, y la opción familiar de cinco puertas será la otra. Del primero ya os hemos hablado y será mucho más que un sustituto del Laguna Coupé, y del segundo, está claro que será el primero en llegar y que podría hacer una primera aparición incluso antes del próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Primeras fotos "reales" del Renault Talismán, así es el nuevo sedán francés en la calle 2
Primeras fotos "reales" del Renault Talismán, así es el nuevo sedán francés en la calle 4

Fotografías: Worldscoop

Relacionado