¿Cómo ver los radares de velocidad de España en Google Maps? Te lo contamos

0

Meses atrás, tuvimos las primeras informaciones que apuntaban a que Google estaba desarrollando una actualización de Google Maps que daría la bienvenida a los avisos por radares fijos. Sin embargo, en esa primera iteración no estaba todavía disponible en España… hasta ahora. Ya podemos hacer uso de ella en nuestro país.

Pese a que en otras aplicaciones de navegación GPS ya indicaban los radares desde hace años, no sucedía lo mismo en Google Maps, donde tenías que apoyarte en aplicaciones de terceros -que en muchos casos, no funcionaban bien o aumentaban el gasto de batería de manera considerable-.

Ahora, esta nueva versión de la herramienta de navegación nos permite detectar los radares de velocidad fijos a lo largo de nuestra ruta, mostrando en primer lugar un aviso en pantalla para advertirnos del radar que estamos a punto de rebasar mientras nos indica el límite de velocidad de la vía en ese momento. Este aviso también incluye un mensaje de cuándo ha sido actualizada la posición del radar, para saber si se trata de un dato antiguo o erróneo.

¿Cómo ver los radares de velocidad de España en Google Maps? Te lo contamos

Para poder recibir dichos avisos (tanto por carteles de advertencia como por voz) no es necesario que realices ajustes adicionales (siempre y cuando te hayan habilitado la característica, que se hace desde el lado del servidor y de manera gradual), si bien, si queremos conocer de antemano los radares que hay de camino, deberemos establecer una ruta y presionar el botón «Cómo llegar». Verás en la ruta unos nuevos iconos de color naranja que son los que corresponden a los radares de velocidad.

Como bien sabes, en España es legal conocer la ubicación de los radares fijos, no siendo así con los móviles, por lo que la aplicación se ciñe únicamente al marco legal y en ningún caso te informará de los radares móviles.

Si te interesa esta noticia...