El récord 0-400-0 km/h del Bugatti Chiron en peligro: Koenigsegg trabaja para ‘romperlo’

0

Los récords sentenciados hasta la fecha por Bugatti en materia de velocidad, gracias a la competitividad, no han necesitado de mucho tiempo para ser destituidos de su posición ganadora, aún quedando en una posición privilegiada. El Bugatti Chiron puso también sus cartas sobre la mesa fruto de toda su complejidad técnica y mecánica y sacó musculatura al demostrar que es capaz de realizar el 0-400-0 km/h en tan sólo 42 segundos. Un récord que nos dejó sin aliento.

Sin embargo, Koenigsegg no quiere dejar durante mucho tiempo a Bugatti en el regodeo de su victoria y ya han anunciado en su perfil de Twitter que se encuentran trabajando en batir un nuevo récord. No han dicho nada más, pero en la imagen que adjunta se ve un Agera RS en movimiento sobre un circuito. ¿Será este el modelo elegido para darle el impulso necesario para poder batir la marca del Chiron? Recordemos que el Agera RS destaca por contar con 1.360 CV para 1.395 kilogramos, o lo que es lo mismo, una relación de 1 kg/CV.

Cabe destacar que el Agera RS se encuentra al final de su ciclo de vida comercial, cuando a finales del presente año se entregarán las últimas unidades encargadas del mismo. ¿Qué mejor manera que aprovechar una ocasión así para darle donde más duele a Bugatti?

Recordemos además que Koenigsegg ya cuenta con récords como el 0-300-0 km/h, así que este escenario que plantean no es precisamente un brindis al sol, sino algo plausible y que podríamos ver anunciado en cuestión de pocas semanas. La cuestión es… ¿se volverá a meter en esta guerra otro fabricante tras el anuncio de Koenigsegg?

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP