Mercedes ya permite reservar el EQ Concept, gran expectación

0

Presentado como prototipo actualizado en el Salón del Automóvil de Fráncfort junto con el EQ A Concept -la variante hatchback del prototipo original-, el Mercedes EQCCompact SUV, tiene ya camino libre de cara al mercado y es que Mercedes-Benz ha hecho oficial la apertura del libro de reservas en países como Noruega, en los cuales ya se puede reservar una unidad del Mercedes EQC, aún siquiera sin haber presentado el modelo definitivo.

¿Qué significa esto? A grandes rasgos, la expectación por la submarca “EQ” de Mercedes-Benz está creciendo a gran escala, y está más que confirmado que antes de que termine la década, tanto el EQC como el EQA -el hatchback de cinco puertas- estarán plenamente en el mercado y se comercializarán en países como España. Ahora bien, ¿qué esperamos realmente del crossover definitivo?

El Mercedes EQ Compact SUV será un crossover de tamaño medio -similar al Audi e-tron-, totalmente eléctrico y prescindirá de cualquier motor de combustión interna. Portando un pack de baterías de litio-ión y dos motores eléctricos, la autonomía prevista variará desde 300 hasta 500 kilómetros, dependiendo de la versión escogida. El prototipo inicial porta un pack de baterías de 70 kW/h, si bien es cierto que habrá versiones más y- menos- potentes que llegarán incluso a los 80 kW/h. Como apunte interesante, el Mercedes EQC en guisa de prototipo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos.

Mirando hacia adelante, el Mercedes EQ Compact SUV llegará al mercado en menos de un año. Poco después lo hará la variante hatchback, que rodará sobre la misma plataforma y compartirá parte de la gama de motorizaciones. Este último será el rival claro y directo del Model 3, mientras que el EQC lo será del Model Y.
Mercedes ya permite reservar el EQ Concept, gran expectación

Si te interesa esta noticia...

Update CMP