Vuelven los rumores: Audi A0, un proyecto en camino

0

Han pasado alrededor de cuatro o incluso cinco años desde que en MotorAdictos dimos carpetazo a los rumores acerca del Audi A0. Por entonces, el ultra-urbano de Ingolstadt se posicionaba como un modelo inspirado y fabricado a raíz del Volkswagen Up! -que debutó por la misma época- destinado al mercado urbano y de ciudad. Finalmente, quedó en nada: Audi decidió maximizarse en el A1 y contemplar la evolución de un mercado que en el caso del Grupo Volkswagen, únicamente tenían como protagonista al Up! de Volkswagen y al SEAT Mii.

Sin embargo, los tiempos están cambiando y ahora que el nuevo Audi A1 está ya llegando al mercado, con dimensiones diferentes y un enfoque más cercano al de un subcompacto que al de un utilitario, comienza a vislumbrarse como seria posibilidad el desarrollo y ulterior comercialización del Audi A0. Sin embargo, más allá de lo que estamos pensando en un primer momento, no será como se esperaba: el A0 de Audi podría llegar al mercado como un modelo eléctrico, y no sería el único de este nicho de mercado que poco a poco va a ir emergiendo.

Cuando decimos que no será el único, es básicamente porque muchas otras marcas están comenzando a explorar el terreno de los pequeños urbanitas eléctricos. Marcas como Toyota o Peugeot están ya desarrollando pequeños utilitarios que prescindirán de motor de combustión interna o explosión en favor de motorizaciones eléctricas compactas. En el caso del Audi A0, la filosofía sería la misma, englobado en un pequeño utilitario urbano más pequeño que el Audi A1, posiblemente de tres puertas, y con una autonomía aproximada de 250 kilómetros. Suena escaso, sí, pero recordemos que hablamos de un modelo orientado claramente al uso en ciudad. Y aquí, la balanza se inclina hacia otros aspectos más que en una gran autonomía.

Mientras pasa el tiempo, lo lógico es pensar que el A0 de Audi -a la espera de nombre comercial definitivo- contará con baterías de litio-ión, ya que faltan muchos años para que las baterías en estado sólido sean no solo comerciales, sino también asequibles. Unidas a un motor eléctrico, el resultado definitivo, en caso de contar con un precio contenido, será muy atractivo.

Vuelven los rumores: Audi A0, un proyecto en camino