Motor, competición y nuevos lanzamientos

Salón de Tokio 2011: Subaru BRZ GT300

0

Esto se pone interesante, definitivamente. No son pocas las críticas que de una forma u otra, ha recibido el Subaru BRZ. Recibido como un segundón por sus grandes similitudes -y lógicas- en comparación con el Toyota GT 86, está claro que el asunto es mucho más profundo que simplemente dos coches iguales.

Partiendo de la base que te explicaremos muy pronto, de manera razonada y clara el objetivo que tiene cada uno de estos dos coupés en el mercado,  mientras tanto en el Salón de Tokio tenemos esta auténtica barbaridad. ¿Su nombre? Subaru BRZ GT300.

Destinado a competir en las series GT300 de las SuperGT en Japón, estamos ante la primera variante de competición del BRZ. Presentado con un kit aerodinámico bestial y que nos deja sin palabras, el look tan sumamente agresivo y de pura competición que muestra es, desde luego, muy superior al Legacy que reemplazará el próximo año.

Según hemos podido saber, cuenta con un propulsor bóxer y una potencia neta no superior a los 300 caballos. Podríamos estar ante una versión turboalimentada del 4 cilindros que instala al BRZ estándar, aunque no se ha descartado una versión 6 cilindros del mismo bloque.

Fotos: Autoblog

Relacionado