Motor, competición y nuevos lanzamientos

Schumacher lo deja claro: el aburrimiento de la Fórmula 1 se hace notar

4

Si escuchas a alguien decir que la carrera de ayer en Bahrein fue divertida, seguramente se equivocó y vio otro Gran Premio de hace años, porque no es ningún secreto lo que todo el mundo opina: hubo aburrimiento, mucho aburrimiento.

El propio Michael Schumacher ha afirmado que es prácticamente imposible adelantar, y no sólo eso, sino que esto se dificulta aún más debido a las nuevas normativas de carrera, en las que se prohíbe repostar en la carrera, únicamente parando para cambiar neumáticos. Esto, hace todo aún más sencillo de planificar, ¿no crees?

Michael también ha afirmado que esta será la acción que vamos a tener durante toda la temporada, y no es algo que sea difícil de notar. De todas formas, el alemán se ha sentido satisfecho con su rendimiento y sabe que tiene que mejorar tanto él como su equipo para escalar posiciones. Por tu parte, ¿qué opinas sobre esta normativa y la carrera de ayer?

Vía: GP Update

Si te interesa esta noticia...
  • Luis Vzla

    Creo que se genero mucha expectativa con esta nueva temporada (por los equipos nuevos, el retorno de schumacher, alonso en ferrari, etc), pero la realidad es que las nuevas reglas, especialmente la de eliminar poner combustible en carrera, han hecho de esta primera carrera una caravana, en donde ningun coche tenia oportunidades de adelantar al que lo precedia (bien porque estaban ahorrando combustible o porque no se atreven a alargar la frenada para no dañar los cauchos). Fue tan lamentable el espectaculo que hubo un momento que me puse a leer el periodico y seguia de vez en cuando lo que pasaba en el televisor.

  • makemyday

    yo creo que si vi adelantamientos sobretodo en el sector donde estaba pedro de la rosa, kubica, etc… lo que pasa es que los 4 grandes son mas fuertes que la mayoría y los mercedes/ mclaren no podían con el ritmo ni de red bull con vettel al volante ni los ferraris y cualquier cosa que venga de uno de los pilotos que no ha podido ni oler el podio lo veo mas por envidia que por sensatez cuando el dominaba con mano de hierro no hablaba de aburrimiento ni nada de eso
    yo lo que veo es que debemos dejar pasar un poco las carreras y ver como va evolucionando, el año pasado con los putos difusores fue mucho mas aburrida hasta alcanzar la mitad de temporada que fue cuando los equipos realmente empezaron a mostrar sus mejoras pero como los campeonatos estaban casi perdidos muchos dejaron de pensar en la temporada asi que hoy por hoy lo unico que veo que hemos vuelto a una temporada como mas o menos fue las ultimas antes de los difusores y va pasar siempre lo mismo hasta que no liberen la tecnologia y la inventiva para que equipos puedan hacer coches igualmente de efectivos pero con distintas soluciones

  • Mark

    Pues que tiene toda la razón del mundo… hemos pasado de un cambio de gomas mas llenado de deposistos de entre 7 y 12 seg (con el juego q da eso) a unas paradas que a duras penas llegan a los 3 seg… esto hace q la estrategia, el ultimo gran aliciente de la f1 este desapareciendo.
    Adems coches mas largos neumaticos mas estrechos.
    En resumen si clasificas en el top3 haces una salida decente te pones primero ya se ha acabao la carrera a no ser q se te rompa una bujia o escape…. y asi hsta fin de temporada, sin adelantamientos ni piques

  • Daniel Piñas

    Os doy la razón a los dos, y es que más tarde o más temprano deberá haber un cambio esta temporada respecto a las paradas en boxes, porque de ser así vamos a estar ante una de las temporadas más aburridas que recuerdo.