Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sensores de presión de los neumáticos, obligatorios a partir de Noviembre

0

sensor-2

Según la UNECE, organismo regulador europeo de este tipo de casos, a partir del 1 de noviembre de 2012 entrará en vigor una nueva normativa en la que se obligará a la instalación de este tipo de sistema a todos los modelos nuevos que se homologuen a partir de dicha fecha. En España, al fin y al cabo es lo que nos interesa, este sistema será obligatorio para todos los vehículos de nueva matriculación a partir del 1 de Noviembre de 2014

Como aclaración, de momento no se sabe nada sobre la obligatoriedad o no de instalar este tipo de sistemas en vehículos cuya matriculación sea anterior al 1 de Noviembre de 2014. Personalmente no creo que llegue siquiera a ser obligatoria aunque, antes de continuar, sí que es muy recomendable su instalación, sobre todo si tu vehículo es nuevo, por seguridad y sobre todo por aumentar la vida de tus neumáticos.

sensor-1

Según ciertas marcas fabricantes de neumáticos, circular con un neumático cuya presión sea un 20% inferior a la homologada por el fabricante del vehículo puede suponer precisamente que la vida útil del mismo se acorte en un 20%, algo que se podría solucionar con la instalación de este económico sistema.

Por supuesto no solo la instalación de este sistema puede ahorrarte unos euros en cuanto a la vida útil de tu neumático sino que has de tener muy en cuenta que un neumático con la presión baja significa por ejemplo una distancia de frenado mucho mayor mientras que, en casos extremos, puede reventar o directamente desllantarse.

sensor-3

Vía: UNECE

Si te interesa esta noticia...