Sobrevive al apocalipsis zombie con el Mercedes Clase X de Carlex Design

0

El Mercedes Clase X tiene un gran potencial que la firma por el momento únicamente explota bajo los sabores ‘Pure’, ‘Progressive’ y ‘Power’, cada uno de ellos con un carácter e identidad diferenciados. Pero sabemos que se puede ir mucho más allá, y es ahí cuando Carlex Design entra en el juego para ofrecernos una apuesta diferente y mucho más arriesgada.

Como si de un vehículo preparado para sobrevivir a un apocalipsis zombie se tratase, Carlex Design bifurca sus dos preparaciones parapetadas bajo los Clase X Off-Road y Urban. Este último es la opción más conservadora y enfocada al aspecto meramente estético, donde ve seriamente perjudicadas sus aptitudes offroad al incorporar unas llantas de aleación de 22 pulgadas y rebajar su suspensión, pudiendo además montar unos frenos carbocerámicos. Ahí no acaba todo: el capó es de fibra de carbono

Su habitáculo, por su parte, recibe unos asientos deportivos Recaro tapizados en felpa de cuero burdeos -extensible también al volante, paneles de puerta y parte superior del salpicadero- además de recibir algunas  molduras en fibra de carbono.

Sobrevive al apocalipsis zombie con el Mercedes Clase X de Carlex Design

El Mercedes Clase X Off-Road de Carlex Design es la opción más radical y llamativa, empezando por sus pasos de rueda sobredimensionados con aletas remachadas, llantas de mayor tamaño, suspensión sobre-elevada, neumáticos de tacos, plancha de protección inferior para los bajos, barra de luces en el techo para aumentar la visibilidad nocturna y además, si queremos, opcionalmente podrán montar un sintetizador de sonido para simular un motor V8 en su habitáculo.

Sobrevive al apocalipsis zombie con el Mercedes Clase X de Carlex Design

Y precisamente, dentro de él, pese a lo que pueda sugerirnos su aspecto, tampoco se escatima en detalles, contando también con tapicería en cuero, alfombrillas específicas y acabados en negro brillante.

Los precios para los kits son de 13.995 euros para el Off-Road y 16.995 euros para el Urban. Eso sí, en ambos casos de momento no viene acompañado de una potenciación para alguno de los motores de su gama, ya sea el X220d de 163 CV, X250d de 190 CV o el nuevo X350d de seis cilindros con 258 CV que lo sitúa como uno de los pick-ups más potentes del mercado.

Mercedes Clase X por Carlex Design

Si te interesa esta noticia...

Update CMP