Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sucesor del BMW Z4 ya está en marcha, primera información

0

El BMW Z4 continúa a la venta en la casa bávara pero no es ningún secreto que es una vida útil que se está alargando, quizás demasiado. Tercera generación de una saga de roadsters de filosofía pura y dura que comenzó con el legendario y ya mítico Z3, y que se ha extendido en dos generaciones del Z4 y que ahora para bien o para mal, comienza a ver el ocaso de un modelo que no desaparecerá, pero sí se transformará prácticamente por completo.

Porque BMW ha anunciado que tienen grandes planes para la sustitución del Z4 como tal, dentro de las prioridades que actualmente maneja la marca y de las opciones y necesidades de los clientes potenciales. No es un proyecto de máxima prioridad en la casa bávara ya que es un coche principalmente europeo, y pocas marcas europeas son las que se centran en el viejo continente, valga la redundancia. Pero no por ello pasa a un segundo plano, y es que BMW ha concretado que de aquí a cinco años veremos el sustituto del Z4 en el mercado, y como nombre ya se baraja la idea de pensar en el esperado y sonado BMW Z5. Ahora bien, ¿qué hay realmente detrás de este proyecto? Ya ha recibido luz verde, y según las informaciones que llegan desde Europa está actualmente en fase de diseño. Pero las bases, quedan muy claras. 

Un cambio en la filosofía

El sucesor del BMW Z4 ya está en marcha, primera información 1

No podemos negar que con el paso de los años, el grado de importancia e interés por la filosofía de roadster en BMW ha ido en declive. Las ventas del Z4 actual han ido cayendo en picado y durante la última década las cifras no han parado de descender hasta convertirse en prácticamente apoteósicas. Esto da que pensar y es que después de todo, el Z3 original de mediados de los noventa y el Z4 actual tienen muy poco que ver entre sí. Las proporciones y dimensiones en máximos históricos y un caché muy superior al del compacto roadster primerizo, han hecho del Z4 un coche exclusivo, para un mercado concreto y en cierto sentido una alternativa de menor coste (y no tanto tamaño) del Mercedes SL. Esto cambiará en la casa alemana, y el hecho de que vaya a llamarse BMW Z5 nos da una buena pista de ello.

Habrá más de un roadster, el Z5 será el primero

Durante estos últimos años no han sido pocos los rumores que abren la puerta a una vuelta por todo lo alto del Z3, más pequeño que el roadster actual de BMW y con una gama de motorizaciones similar a la del Serie 2, por ejemplo. Visto así, no parece extraño que el Z5 continúe el legado del Z4, pero con cambios importantes como el uso de un techo de lona y eso sí, dimensiones similares a las del modelo actual para dejar la puerta abierta a un hermano pequeño.

Vía: Autonews

Relacionado