Malas noticias: Fiat no desarrollará un sucesor para el 124 Spider

1

Tristemente, el mercado de roadster y descapotables está cada vez más cercado y con menos opciones. Fiat ha anunciado que el 124 Spider no tendrá sucesor una vez acabe el ciclo de vida del actual modelo en el mercado.

Este anunciado ha sido llevado a cabo por el director ejecutivo Oliver François, quien desveló que la compañía centrará sus energías en expandir su gama de modelos urbanos así como expandir la familia del 500. Es por ello que Fiat vaya a producir vehículos deportivos, premium o de gran tamaño, descartando por tanto al 124 Spider. Y todo ello pese a que tal y como ha comentado en una entrevista a Autocar, el 124 Spider es un modelo rentable.

¿Cómo un modelo de nicho como el 124 Spider puede ser rentable? La explicación es muy sencilla: como bien sabes, fue un desarrollo conjunto con Mazda y su MX-5, algo que les ha permitido a ambas compañías reducir considerablemente sus costes de desarrollo. Sin embargo, insiste en que pese a su rentabilidad y de ser un modelo «cool» dentro de la gama, no es una de los pilares dentro de la marca.

Malas noticias: Fiat no desarrollará un sucesor para el 124 Spider

Además, esto lo dice teniendo en cuenta que no es un modelo que se venda especialmente bien en Europa, donde sólo se vendieron 7.800 unidades en el año 2017, siendo un modelo mucho más vendido el Mazda MX-5 debido a un precio de venta considerablemente inferior. Para muchos, una gama de motores específica y un aspecto diferenciado no justifican ese desembolso.

La pregunta que nos hacemos ahora es la siguiente: ¿qué hará Mazda de cara al sucesor del MX-5 ND? ¿volverá a hacer una joint-venture con algún otro fabricante? ¿volverá a aventurarse en solitario con el desarrollo del mismo tal y como hiciese en generaciones pasadas?

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Juan Sanchez dice

    Este producto es un fiasco porque el MX-5 además de ser más bonito es simple y llanamente mejor (exceptuando quizás la versión Abarth del Fiat, que es opinable pero carísima) Y no lo digo desde la barra del bar, sino habiendo leído y visto muchas comparativas y habiendo probado el MX5. El japonés monta un cambio manual mejor, motor atmosférico con mayor potencia en su última iteración, bonito sonido, las sensaciones de conducción son mejores… en fin, lo raro sería que hubiese triunfado el italiano. Y de fiabilidad ni hablamos, están en universos distintos ambas marcas.