Así es el Toyota GR HV Sports Concept, ¡desde Tokio!

0

Presentado de manera anticipada a principios de mes, el Toyota GR HV Sports Concept se posicionó en un primer momento como uno de los prototipos más llamativos e interesantes que íbamos a ver en el Salón del Automóvil de Tokio, y por lo que estamos viendo así va a ser. Y es que el Toyota GR HV Sports Concept es el principal prototipo con el que Gazoo Racing quiere dar sus primeros pasos en el sector, dando a entender que tal y como esperábamos, el GR HV Sports no será meramente un prototipo…

…sino que cumplirá la función de anticiparnos un modelo que se posicionará junto al Toyota Gazoo Racing Supra, y que se divide en dos opciones posibles. Por una parte, parece plausible pensar que estamos ante el anticipo del futuro GT86 de segunda generación. Sin embargo, y dada la nueva línea de modelos deportivos de Toyota, que se dividirá en tres modelos fundamentales, el GR HV Sports Concept parece que tira más a la imagen y sector del futuro Toyota MR2, el modelo de acceso a la gama de Gazoo Racing y con el que Toyota busca ampliar objetivos y nuevas marcas a batir.

Por una parte, el MR2 será el “deportivo” de acceso a la firma de Gazoo Racing, partiendo de una filosofía muy similar a la del prototipo GR HV Sports Concept, es decir, un roadster de biplaza o como máximo 2+2 con un motor liviano y un bajo peso en conjunto, suficiente para ofrecer una relación peso-potencia atractiva y un precio neto contenido. El GT86 será el siguiente, más potente y premium que el modelo al que sustituirá, supliendo un hueco en el mercado mayor y relegando el GR Supra a un nicho mucho más poderoso y contundente.

Así es el Toyota GR HV Sports Concept, ¡desde Tokio!Así es el Toyota GR HV Sports Concept, ¡desde Tokio!Así es el Toyota GR HV Sports Concept, ¡desde Tokio!Así es el Toyota GR HV Sports Concept, ¡desde Tokio!

Si te interesa esta noticia...