Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lo que sí podemos esperar del próximo Audi RS3 Sportback

0

Tal y como te hemos contado, diversas informaciones y rumores ya hablan de la próxima generación del Audi RS3, con un debut situado en algún punto inconcreto del próximo año 2013. Quizás Ginebra, quizás París… pero sea como sea, el punto más interesante recae hoy por hoy, en la información que queremos tener a mano del compacto deportivo alemán.

Del próximo Audi RS3 Sportback podemos esperar una puesta en escena que mejore en todos los aspectos el actual modelo, buscando siempre maximizar las prestaciones y como mínimo, manteniendo a raya los consumos de carburante y emisiones contaminantes. Los de Ingolstadt seguirán este camino, y parece que la solución es clara y concisa… mantener el actual motor de cinco cilindros.

Pensemos con la cabeza, sólo por un momento. Audi está haciendo gran hincapié en el motor 2.5 litros de 5 cilindros turboalimentado para su gama “básica” de deportivos, dejando los bloques de seis y ocho cilindros a los más grandes de la gama. El diez cilindros prácticamente está fuera de escena, y en esta gama no cambiarán las cosas, sino que seguirán por el mismo cauce. El bloque del actual RS3 es tan bueno que únicamente evolucionará en algunos aspectos, los suficientes para mejorar las emisiones y conseguir una cifra cercana a los 350 caballos. ¿Qué quiere decir esto?

Las grandes mejoras que responderán a unas prestaciones de mayor nivel recaerán en el peso y chasis del alemán, gracias a la plataforma MQB de Volkswagen. Un mínimo de 100 kilos menos y unas prestaciones muy superiores al del actual chasis del RS3, serán suficientes.

Si te interesa esta noticia...