Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: BMW M8 GTE, primer anticipo oficial de todo lo que está por venir

0

Durante el pasado mes de mayo, desde Múnich la marca bávara hizo oficial lo que muchos esperábamos con ansia: el BMW M8 iba a ser -y será- una realidad, y esto confirma dos vertientes: que el Serie 8 Coupé está en camino como un auténtico proyecto a gran escala, y que por otra parte, veremos una variante de competición a nivel mundial. Y esta variante, ya tiene nombre: BMW M8 GTE.

El M8 GTE puede que debute antes incluso que el Serie 8 y el propio M8, y es que la firma alemana ha dejado entrever ya de manera oficial la imagen y esencia del coupé de competición por excelencia de la marca alemana. Rodando en el circuito alemán de Lausitzring, el BMW M8 GTE tiene mucho futuro en la competición, pero obviamente, sirve más que nada como antesala de todo lo que está por venir en torno al Serie 8 estándar… que no es poco.

Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, el BMW Serie 8 se disputará el liderazgo del nicho de mercado de grandes coupés derivados del segmento F, entre los cuales destaca actualmente el Mercedes Clase S Coupé y en un nicho superior, el Bentley Continental GT. Visto así, la puesta en escena del BMW M8 Coupé es un paso obligado para poder estar en línea con los principales rivales europeos. De hecho, ya pudimos confirmar en MotorAdictos que el M8 contará con el mismo motor que el nuevo M5, un V8 Twin Turbo de 4.4 litros con una potencia neta a las cuatro ruedas superior a los 600 caballos. La tracción total xDrive será estándar, incluyendo un modo similar al que marcas como Mercedes-AMG ya implementa en sus modelos, y que ofrece un modo de conducción que envía toda la potencia a las ruedas traseras de forma temporal, para los más puristas.

Si te interesa esta noticia...