Vídeo: El Porsche Cayman GT4 RS arrasa en Nürburgring

0

Ya es oficial, Porsche lanzará el Porsche 718 Cayman GT4 RS, la variante más radical apta para circular por la calle del coupé y aunque todavía no conocemos muchos detalles, la firma ha publicado un vídeo donde se puede ver completando una vuelta a Nürburgring-Nordschelife a los mandos del piloto de pruebas Jörg Bergmeister, uno de los encargados de haber puesto a punto este modelo durante más de 500 horas.

El tiempo que ha logrado registrar en el recorrido corto de 20,6 kilómetros ha sido nada menos que 7:04.511 minutos, una considerable reducción de 23,6 segundos respecto al 718 Cayman GT4. En la variante larga, el tiempo es de 7:09.300. Además, el tiempo ha sido verificado por un notario, quien comprobó el peso y condiciones del vehículo para certificar que estaba de serie -salvo el asiento de conductor-.

La unidad que ha registrado ese tiempo, como comentábamos, contaba con un bucket de competición y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que se ofrecerán de manera opcional de fábrica a aquellos clientes que así lo desean.

El 718 Cayman GT4 cuenta con un motor bóxer de 420 CV -derivado del 911- con un par motor máximo de 420 Nm, por lo que deberemos esperar en este caso un aumento de potencia, además de una reducción de peso que le confieran unas mejores prestaciones, así como una puesta a punto más radical que haga honor al ADN de sus siglas RS (RennSport).

A lo largo del próximo mes de Noviembre deberíamos poder conocer más detalles técnicos del mismo.

También podría gustarte