Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Dark Shine, brillando en Wörthersee con 395 caballos y creado por estudiantes

0

Ya os comenté que en el Salón de Whörtersee celebrado anualmente en Austria es cuna de Volkswagen y Audi, y este año no ha sido menos. Hemos conocido numerosos prototipos y proyectos del Golf que nos han dejado muy impresionados, como el GTE Sport, el Golf R por ABT o la tremenda furgoneta T1 con 530 caballos y motor Porsche. Pero uno de los más atractivos es el Golf GTI Dark Shine, creado por 13 estudiantes en colaboración con un equipo de aprendizaje de Volkswagen. ¿El resultado?

El Volkswagen Golf GTI Dark Shine es un prototipo con el que la marca alemana demuestra perfectamente lo que se puede llevar a cabo tomando como base un simple Golf GTI estándar. Los cambios son importantes tanto por dentro como por fuera, incluyendo un nuevo kit aerodinámico, frenos perforados de alto rendimiento y llantas exclusivas para este prototipo. El resultado final es el de un hatchback que desarrolla una potencia neta de 395 caballos, cifra de auténtico deportivo sin exprimir demasiado el motor del alemán. ¿Qué te parece?

Desarrollado por estudiantes de entre 17 y 25 años

Volkswagen Golf GTI Dark Shine, brillando en Wörthersee con 395 caballos y creado por estudiantes 5

El interior del Golf GTI Dark Shine está a la altura de deportivos de mayor precio y segmento como un Porsche Cayman GT4. El equipo de estudiantes, constituido por cuatro mujeres y nueve hombres de entre 17 y 25 años, ha modificado ampliamente el habitáculo instalando materiales como alcántara y acabados en amarillo a lo largo de todo el interior, incluyendo el volante, costuras del mismo, velocímetro… es el mismo color que el amarillo del exterior de la carrocería y de elementos llamativos como las enormes pinzas de freno. Los asientos son Recaro y también tienen el mismo acabado que la consola central o el volante, en alcántara y con terminaciones en amarillo R-Yellow Pearl.

Equipo de sonido de 3.500w

Volkswagen Golf GTI Dark Shine, brillando en Wörthersee con 395 caballos y creado por estudiantes 2

El Golf GTI Dark Shine ha sido mejorado en todos los aspectos con el fin de que los estudiantes demuestren en colaboración con Volkswagen todos los conocimientos posibles, que van más allá de la mecánica. El sistema de audio del prototipo alemán cuenta con una potencia total de 3.500 watios, formado por un total de 3 subwoofers y 8 altavoces, todo controlado por una tableta que está configurada para trabajar conjuntamente con el car-audio del hatchback.

Mejoras mecánicas dispuestas a alcanzar la calle
Volkswagen Golf GTI Dark Shine, brillando en Wörthersee con 395 caballos y creado por estudiantes 1

Los frenos de alto rendimiento que Volkswagen instala en el GTI Dark Shine y una suspensión rebajada y más dura acompañan las mejoras que se han desarrollado sobre el 2.0 litros TSI que monta el Golf GTI de origen. La centralita del compacto ha sido reprogramada para funcionar en conjunto con un nuevo sistema de admisión directa que incluye una caja para la admisión y filtro de aire construidas en fibra de carbono. La línea de escape también se modifica, y el resultado final es de 395 caballos y 485 nm de par.

Con estas mejoras, el equipo de estudiantes que ha trabajado en este proyecto demuestran que con unas mejoras no demasiado profundas se puede alcanzar una cota de capacidades dinámicas y deportivas muy altas. Dicho sea de paso, es una demostración de Volkswagen como tal del grado de enseñanza que enseñan a futuros aspirantes a trabajar en las fábricas de la marca.

Volkswagen Golf GTI Dark Shine, brillando en Wörthersee con 395 caballos y creado por estudiantes 3

Si te interesa esta noticia...