Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI VII

0

A estas alturas todos teníamos bastante claro que la nueva generación del Volkswagen Golf será presentada en el Salón del Automóvil de París. Lo que nos coge por sorpresa, sin lugar a dudas, es el simple hecho de que uno de los estandartes de la marca, la versión GTI de este peculiar compacto, también hará acto de presencia.

Por otro lado, como no podría ser de otra forma, el aspecto definitivo del modelo se ha presentado antes de tiempo gracias a unas fotos donde podemos contemplar no solo el aspecto exterior tanto en su frontal como en la trasera que ofrece esta nueva generación, sino con todo lujo de detalles un interior bastante parecido en sus formas a la generación precedente.

Como puedes observar estéticamente llama la atención la nueva calandra con la típica línea roja en su parte baja ya presente en generaciones anteriores del modelo que en esta ocasión se prolonga por el interior de los grupos ópticos delanteros. Si nos movemos hacia la parte lateral del vehículo encontramos unas llantas de aleación de nuevo diseño tras las que podemos ver unas pinzas de freno pintadas en color rojo.

Para finalizar con la estética del modelo destacar una trasera donde aparece un difusor en color negro muy simple flanqueado por dos escapes redondos, algo que ha dado muy buen resultado, al menos en la generación anterior. En el interior, como decía quizás es donde menos novedades encontremos salvo por el volante con su parte inferior achatada o el típico tapizado de cuadros para los asientos, alto típico de los Golf GTI y que sirve para homenajear generaciones anteriores.

Mecánicamente se espera que este modelo monte un 2.0 TFSI capaz de desarrollar una potencia máxima de 230 caballos y 350 Nm de par máximo, potencia que será enviada a una caja de cambios automática de doble embrague DSG instalada de serie para finalmente llegar a un diferencial Haldex controlado electrónicamente por centralita.

Vía: autoblog

Relacionado