Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf Variant GTI, ¿posible?

0

La nueva generación del Volkswagen Golf ha dejado paso a un modelo totalmente nuevo que llevábamos esperando desde ya muchos años atrás. Con la llegada de la sexta generación, a todos nos quedó claro que situando en el mercado una profunda renovación partiendo de un modelo ya existente, el Golf que llegase a día de hoy, sería una auténtica revolución…

…y desde luego, parece que así es. El nuevo Golf cuenta con la plataforma MQB, que ya ha demostrado tanto en el A3 2012 como en las primeras unidades del Golf VII, que es un verdadero paso adelante, y que es sólo el comienzo de una generación imbatible. Una de las variantes que más se podrían ver beneficiadas de la MQB podría ser el Golf Variant. ¿Quieres saber por qué?

Estas fotos espía que han llegado a la red nos muestran un prototipo de pruebas del que podría ser el Volkswagen Golf Variant GTI. Por primera vez, la marca alemana puede estar barajando la posibilidad -o más lejos aún, haberlo aprobado ya-, una variante deportiva y dinámica del compacto familiar. Este prototipo cuenta con las llantas del nuevo GTI, una salida de escape doble y una altura de suspensión que invita a pensar que desde luego, no estamos ante un Golf Variant de 150 caballos. ¿Será así?

Sea como sea, el nuevo Golf Variant será mucho más ligero que el anterior, gracias cómo no, a la plataforma MQB. Una versión GTI con más de 215 caballos puede ser la puntilla para lanzar al éxito una versión que nunca ha sobresaltado en la gama del Golf.

Fotos espía: WCF

Si te interesa esta noticia...