Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf VII, ¿filtrado?

0

La próxima generación del Volkswagen Golf será una realidad dentro de muy poco. Tal y como te hemos venido contando desde hace ya tiempo atrás, la firma alemana ha escogido el presente mes de septiembre para debutar su nuevo compacto alemán, y ya no hablamos de meses… sino de semanas, e incluso días.

Mirando hacia adelante, la séptima generación del Golf reunirá todo aquello que debió haber puesto sobre la mesa el Golf VI en un primer momento, pero que finalmente no quedó en mucho. Varios años después de captar un gran público con un chasis renovado pero no creado desde cero, es hora de asentar las bases de un nuevo compacto. Un compacto que va a dar muchísimo de sí. 

Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, el Golf MK7 será más grande en todos los sentidos. Será más ancho, más largo y también con una distancia entre ejes mayor. Como tal, podemos esperar un confort interior superior, junto a una mayor estabilidad. Respecto a los motores, el Golf MK7 contará con un nuevo motor estrella, un 1.4 litros de 138 caballos y 4 cilindros que se traduce en un consumo mixto de apenas 4.8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. No está mal, ¿no?

Mirando ya al Salón del Automóvil de París, el cual se celebrará a finales del presente mes de septiembre, Volkswagen debutará junto con el nuevo Golf, un prototipo que nos anticipará a su vez el Golf GTI Mk7, portando una vez más un 2.0 litros turboalimentado de 222 caballos de potencia.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...