Volkswagen Golf VII Van, ¿y si…?

0

La nueva generación del Volkswagen Golf ha llegado con una fuerza tremenda, algo que esperábamos y que hemos venido relatando a lo largo de estos últimos años en MotorAdictos. Se nos han cansado los dedos de relatar una vez tras otra la necesidad de una nueva generación plenamente renovada, que partiese más allá y dijese adiós a un chasis que desde luego, ha estado casi una década en el mercado.

Una vez que el nuevo Volkswagen Golf con la plataforma MQB ha hecho su aparición, todas las dudas y suposiciones se han desvanecido de un plumazo. La firma alemana va a por todas, y lo hace con un chasis que en muy poco tiempo antes de la llegada del Golf, ya demostró las altas capacidades en otro grande, el Audi A3. Ahora toca exprimir al máximo el hatchback alemán a través de variantes y nuevas apuestas en el mercado. ¿Pensamos alguna?

Si bien es cierto que no parece muy práctico a simple vista de cara al mercado, un Golf Van podría llegar a tener cierta aceptación, al menos si se postulase como aparece en esta ilustración. Tres puertas y un gran espacio de carga detrás se aseguran un concepto de transporte y servicio logístico que podría acabar teniendo buena aceptación según las necesidades de algunas empresas en concreto.

De concepto similar al MINI Cargo, un hipotético Golf Van podría aprovechar las motorizaciones más eficientes de las que dispone Volkswagen para este tipo de modelos, situándose como una alternativa de mayor estilo e imagen a otros pequeños industriales de la marca germana, como el Caddy.

Vía: Theophilus Chin

 

Si te interesa esta noticia...