El Volkswagen Polo GTI Performance ya está más cerca… ¿y el R?

0

Volkswagen no cierra la puerta ni a una versión GTI Performance del Polo y menos aún a un hipotético Polo R. Así de tajante es la marca alemana en este aspecto: todo puede pasar. De por sí, el nuevo Polo GTI es muy potente y rápido sobre todo si tenemos en cuenta el precio neto que cuesta, pero parece que tiene el techo de desarrollo mucho más alto de lo que inicialmente pensábamos.

La nueva generación del Volkswagen Polo trajo consigo el Polo más potente y rápido jamás fabricado por la marca alemana: el nuevo Polo GTI hizo acto de presencia con un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros que está capacitado para ir mucho más alla de los 200 caballos de potencia que ofrece en la forma base. De ahí que las posibilidades de ver un GTI Performance e incluso un Polo R son muy altas. La pregunta es… ¿veremos los dos?

Al igual que el Golf, el Volkswagen Polo GTI Performance será una versión extendida del modelo estándar y dará toques de personalización al interior manteniendo una estética exterior casi intacta, aplicando una ligera pero notable subida de potencia hasta los 220 caballos, aproximadamente. En el caso del Polo R, la historia será bien distinta: más deportividad, un kit aerodinámico más llamativo y cambios en el chasis y la suspensión para dotar al petit de Volkswagen de una potencia que será muy superior a la fijada por el GTI. De hecho, la cifra de 280 cv es una seria posibilidad puesta sobre la mesa.

De confirmarse esta última cifra, queda claro que el Golf R de Volkswagen dará también un gran paso evolutivo. Deberá hacerlo, porque sino, el pequeño de la casa podría incluso desbancarlo en prestaciones gracias al reducido peso y menores dimensiones.

El Volkswagen Polo GTI Performance ya está más cerca... ¿y el R?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP