Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo anuncia sus nuevos motores Low Emission

0

Volvo-New-Engines-0

Hay que reconocer que los motores D3 de cinco cilindros gasolina de Volvo así como sus D4 diesel nunca fueron de los motores de 2.0 litros más eficientes y destacables del mercado aunque sí que ofrecían otra de prestaciones como el par máximo que homologaban que hay que reconocer era uno de los parámetros más destacables del mercado.

Para remediar esto los ingenieros de Volvo han creado lo que ellos llaman como sistemas de propulsión Drive-E. Por un lado nos encontramos con el motor diesel que, entre otras cosas pierde uno de sus cilindros, algo que normalmente no suele gustar demasiado aunque por otro lado destaca por algo tan simple como los 181 caballos que es capaz de homologar, potencia que es bastante superior a los 163 caballos que homologaba el anterior D4.

Volvo anuncia sus nuevos motores D3 y D4 Drive-E

Para terminar con el motor diesel, destacar que no solo homologa más potencia sino que sus consumos son bastante significativos, tal es el caso que oficialmente y según la propia Volvo, al parecer, este nuevo motor diesel Drive-E es capaz de homologar un consumo medio homologado de tan sólo 3.8 litros/100 km con unas emisiones que se sitúan sobre los 99 g/km.

En segundo lugar nos encontramos con el motor gasolina, un bloque de 2.0 litros de cinco cilindros que ha sido renovado para homologar la nada despreciable cifra de 306 caballos, suficiente para estar a la altura de las mecánicas alemanas tanto en prestaciones, un S60 equipado con este motor acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, mientras que el consumo de este mismo modelo es de 6.4 litros/100 km emitiendo la sorprendente cifra de 149 g/km de CO2.

Vía: carscoops

Relacionado