Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo culmina su proyecto “Satre”

0

Después de probar durante varios años el proyecto “Satre” y variantes del mismo, un proyecto que Volvo está desarrollando desde 2009 finalmente y según la compañía, el proyecto se ha completado con éxito durante 2012. Ahora bien… ¿es lo suficientemente interesante como para llevarlo a la práctica de forma inminente?

Antes de continuar seguramente hablar del proyecto por su nombre no te dirá mucho. Concretamente lo que Volvo a desarrollado es un tren de carretera, es decir, explicado de forma muy simple, un camión pilotado por un conductor profesional sea seguido por varios coches haciendo que los conductores de los mismos puedan descansar sin miedo alguno durante todo el camino.

Esto se ha conseguido gracias al uso de tecnologías tan diferentes como cámaras, láser y un sistema de radar lo que posibilita que los coches se sigan unos a otros a velocidad constante manteniendo en todo momento una distancia de seguridad prudencial. Según los responsables, en su última evaluación, el sistema ya era capaz de circular a velocidad constante de 55 km/h

Los beneficios de este sistema radican en la autonomía que se otorga a los conductores de los vehículos que pueden soltar volante y pedales aunque se aconseje que debes estar pendiente en todo momento de las acciones del vehículo. Por otro lado, gracias a las cargas aerodinámicas se consiguen consumos un 20% mejores

Lamentablemente y a pesar de que han dado el proyecto como completo Volvo no ha anunciado un calendario oficial para saber en qué momento este tipo de tecnología estará disponible para ser adquirida por el público general.

Vía: autoblog

Relacionado