Motor, competición y nuevos lanzamientos

A vueltas con el Bugatti Galibier, un proyecto que sí podría culminar

0

El Bugatti Galibier es un prototipo que lleva ya “entre nosotros” desde hace más de medio lustro, y que desde que aterrizó en un evento privado en la planta de Bugatti allá en septiembre de 2009, causó gran expectación e incluso por un tiempo limitado, recibió luz verde para comenzar la producción en serie y llegar al mercado. Sin embargo, las idas y venidas en la cúpula de la marca franco-italiana fueron lo suficientemente importantes como para que este prototipo quedase en entredicho, y de hecho la producción se paralizó poco antes de empezar y el proyecto literalmente, se estancó. Sin embargo…

…habiendo pasado más de tres años desde la fecha oficial en la cual el Bugatti Galibier (bajo el nombre Royale), desde Bugatti confirman que el proyecto definitivo del Galibier está de nuevo sobre la mesa de trabajo, y que está siendo barajado junto con otras dos propuestas más, para un posible desarrollo y una comercialización en un futuro no tan lejano. La pregunta es, ¿con qué otros proyectos se “enfrenta” el Galibier? Muy fácil, un SUV de alto lujo y un exótico de no tan altos vuelos como el Chiron, pero igualmente apasionante. Pero… el 16C Galibier, es el que tiene más posibilidades de aterrizar en el mercado.

A vueltas con el Bugatti Galibier 2

Bugatti tiene como principal requisito obligatorio iniciar la producción de un nuevo modelo siempre y cuando la cadena de montaje cese los trabajos del Chiron, y esto no ocurrirá hasta mínimo, finales de década. Siendo así, es obvio que Bugatti no iniciará la venta de un nuevo modelo que sea algo similar a un Chiron descafeinado, y la idea de un SUV de alto lujo y producción limitada, no es suficiente para competir en volumen de ventas con otros como el Bentley Bentayga. Es aquí donde el 16C Galibier, tomando como punto de partida el chasis MSB del nuevo Porsche Panamera, con motor delantero, cobra fuerza… y mucha. En todos los sentidos: ahorro de costes, más de la mitad del trabajo hecho…

Relacionado