Motor, competición y nuevos lanzamientos

Y entonces, llegó él: nuevo BMW Serie 5

0

Corría el año 1972 cuando ingenieros de Münich decidieron comenzar un sueño. Se adaptaron al mercado, buscaron nuevas soluciones y después de muchos debates, ensayos, pruebas e ilusiones llegó él. Lo llamaron BMW Serie 5, y ahora más que nunca podemos decir que volvemos a soñar despiertos.

Una vez más desde la propia sede de Münich ha sido hecho oficial hace muy pocos días, y es que la berlina media-alta premium por excelencia ha llegado al mercado. Es sin más la nueva generación del Serie 5, y merece la pena que le eches un vistazo desde el punto de vista más profundo, para no sólo ver sino también comprender qué se esconde bajo este cúmulo de sensaciones.

BMW Serie 5

BMW Serie 5

Han pasado más de dos años desde que llegamos a ver los primeros indicios y pruebas reales de que el nuevo modelo estaba avanzado y había comenzado una sesión muy intensa de pruebas. Durante todo este tiempo hemos tenido de todo: fotos espía, vídeos, revelaciones, muchísimos rumores e informaciones -parte de ellos falsos o bastante incompletos-, y en general un gran cúmulo de incertidumbres.

Con el tiempo todo se ha ido aclarando progresivamente, y cuando nos quisimos dar cuenta llegaron evidencias muy claras e incluso filtraciones de partes de la carrocería o de fotografías finales de estudio. Todo esto, sumado a la aparición del Serie 5 GranTurismo, nos dio la oportunidad de tener una visión más o menos clara y objetiva de la berlina media-alta del fabricante alemán. Pero a estas alturas, es hora de centrarse…

¿Qué nos encontramos? Es un punto evolutivo muy importante, mucho más que la ya pasada generación. Dejando ya atrás la generación más polémica con diferencia del Serie 5, este modelo se acerca considerablemente al que por muchos es considerado -al menos hasta ahora- la mejor generación, el E39. Una imagen deportiva y moderna a la par que elegante, un diseño no tan arriesgado y personal como el que había hasta ahora, y unas líneas mucho más acordes al estilo de diseño alemán.

Pero no todo se queda en el diseño, y es que a día de hoy es un claro ejemplo de la tecnología puntera más potente de BMW. No sólo es más grande, sino que además gasta mucho menos que su antecesor y que los presentes rivales, ofreciendo una amplia gama de motores gasolina y diésel (550i de 408 caballos y 530d de 245 respectivamente en cada ámbito) se ofrecen, y junto a la tecnología más avanzada como puede ser el sistema de aparcamiento automático o la visión nocturna, nos encontramos con un auténtico paquete tecnológico.

BMW Serie 5

Habiéndose presentado en variante base berlina, hay dos claras variantes que están por venir, y que son el Serie 5 Touring y cómo no, el M5. El primero llegará en torno aproximadamente el verano del año siguiente, y el M5 lo hará un poco más tarde. Eso sí, ¿qué ocurre con el M5?

Hablar del próximo M5 es si cabe aún más apasionante viendo el Serie 5 estándar. No nos hacíamos a la idea, pero ahora sí. Imagínatelo, hazte una idea. Estaremos ante el Serie 5 más potente, rápido y eficaz a la par que se haya llevado a la carretera, y en Münich lo saben muy bien. Por eso estate preparado, ya que vienen cosas muy grandes, y esto es sólo el principio que se antoja corto. Muy corto.

 

Vía: BMW

Si te interesa esta noticia...