Motor, competición y nuevos lanzamientos

Zotye SR8: China saca la fotocopiadora y copia al Porsche Macan

1

Ya no resulta tan habitual como hace no muchos años, pero también sigue sucediendo: nos estamos refiriendo a las copias descaradas de modelos de coches europeos, pasándose por el arco del triunfo cualquier resquicio que ataña a la propiedad intelectual. Y Porsche, como una de las marcas europeas más icónicas de deportivos, no está exenta de ser víctima de las copias.

El encargado ha sido en esta ocasión el fabricante chino Zotye. De hecho, es posible que si haces un poco de memoria, recuerdes que no es la primera ocasión en la que se copia por parte de este fabricante: hace unos meses pudimos conocer el T700 que no era más que el nombre temporal que recibiría este Macan asiático en su variante de pre-producción. Ahora, parece decidido a llegar a las cadenas de producción y lo hace con algunos cambios y bajo el nombre de Zotye SR8.

Zotye SR8: China saca la fotocopiadora y copia al Porsche Macan 1

Como puedes ver, estéticamente es muy similar, exhibiendo sus principales diferencias en las ópticas, el tamaño del capó, aspecto de los escapes cuádruples o el diseño de los antinieblas. Pero también en su interior podemos reconocer fácilmente la inspiración del macan especialmente en la disposición de su consola central o detalles como el reloj en la parte superior del salpicadero o su volante.

Como es habitual en muchos coches chinos, la motorización viene cedida de la mano de Mitsubishi con un 2 litros turbo de una potencia que por el momento desconocemos -aunque es fácil que la encontremos en diversos escalones de potencia-. Estará disponible con caja de cambios manual de cinco velocidades y una de doble embrague de seis velocidades.

Zotye SR8: China saca la fotocopiadora y copia al Porsche Macan 3

Su precio en China será de 23.100 euros, es decir, menos de la mitad de lo que cuesta el Macan en España (63.180 euros). Aunque obviamente, por cuestiones que atañen a la propiedad intelectual, no lo veremos en España. En China podrán disfrutarlo a partir de la mitad del presente año.

 

Via: CarNewsChina

Si te interesa esta noticia...
  • cat

    ¡Una basura que debería ser destruida,cada unidad que salga de China y devuelta a fabrica con un cartel que ponga no queremos esa basura,queremos el original de porsche!