Hamilton pudo ser el único responsable del parón de su McLaren

1

Actualización (09:11): Se confirma que fue un error propio lo que le costó el mundial a Lewis. Concretamente, activó por error el control de salida y el coche se estacionó en punto muerto. Luego, tuvo que reiniciar todo el sistema y hasta que no se reinició todo el programa de cambio de marchas no pudo continuar. (F1-Live)

Apenas habían pasado unas vueltas en el pasado GP de Interlagos cuando todos pudimos ver cómo el coche de Lewis Hamilton comenzó a detenerse repentinamente, justo pasando una curva de izquierdas. Pedro de la Rosa comentó en Tele5 que pudo haber sido un problema de suciedad en el sistema hidráulico, pero si prestamos atención al vídeo la cosa pudo ser bastante diferente.

En el onboard de Hamilton, podemos ver cómo al tomar la curva y justo antes de que el coche comience a detenerse Lewis parece accionar un botón en la parte superior izquierda del volante. Si lo accionó, ahí tenemos la respuesta. El botón en cuestión es el encargado de limitar la velocidad del coche para que se ajuste a la de boxes, y que pudo ser el responsable de que el MP4/22 se detuviese tan repentinamente.

Esta teoría tiene bastantes posibilidades de ser real puesto que no hay una explicación clara en cuanto a un problema hidráulico que se soluciona “por sí solo”, y menos aún causado porque entrase suciedad en los pontones. Lewis Hamilton pudo accionar el botón de limitación de boxes por error, en un acto de sobrepresión tras verse tan atrás en la parrilla.

Vía: Foro Autosport