Audi RS5 V10, más rumores sobre su futura producción

1
Audi RS5 V10

Vayamos por partes… Ayer casi se hizo oficial que el próximo Audi S4 volverá a la vieja escuela llevando un V6 biturbo como propulsor. Hoy, los rumores de que el Audi RS5 contará con el V10 originario del Lambo Gallardo vuelven a aparecer, y puede que sea algo más que aburrimiento.

Con el M3 V8 situado en los 420 caballos, Audi puede dar un golpe mortal (o no tan mortal) al M3 lanzando el RS5 con un propulsor atmosférico de tales dimensiones, ya que se establecería en los 480 o incluso 450 caballos, superando incluso al C 63 AMG, de 354cv.

Pero por otra parte, el precio sería bastante mayor que el de sus competidores. El usar un propulsor V10 procedente de Lamborghini, incluso siendo algo descafeinado, no es barato. Por otro lado, usar un V8 turboalimentado o incluso biturbo sí que es barato. Al fin y al cabo, Audi tiene que mirar a la hora de que los clientes miren los precios y desde luego que con un RS5 subido hasta con 15.000 euros extras no sería nada bueno.

El RS6 es otra historia, pero quién sabe si cogen inspiración de él y adaptan su V10 TFSI descafeinado, todo es posible…

Vía: eGMCarTech