¡El Audi S4 volverá a la vieja escuela! V6 biturbo

0
Audi S4

Todos esperábamos que el Audi S4 iba a ser una completa novedad, y era evidente que iba a llevar el mismo propulsor que su hermano coupé, el S5; pero… eso es pasado.

Que el S4 vaya a montar un V6 biturbo como lo hacía en la vieja escuela es toda una novedad, nadie lo esperaba. ¿Por qué? La principal razón parece ser que que el propulsor atmosférico V8 de 354 caballos no le ha dado los resultados esperados a la marca alemana. A pesar de tener una diferencia de caballos tan grande con el BMW 335i, a duras penas puede superarlo.

Puede que sea esa la razón o simplemente que algún ingeniero de Audi se haya levantado con el pie izquierdo, pero creemos que algo no ha ido bien en los resultados del nuevo coupé. Por ello, el S4 volverá a usar un propulsor V6 bi-turbo. La potencia rondará los 300 caballos, lo suficiente para equipararse totalmente con el 335i. Un dato a tener en cuenta entre estos rivales es que por una parte el S4 tendrá una arquitectura en V, mientras que la del BMW será en línea. Ahí es donde veremos los mejores resultados.

Con este cambio, el S4 tendrá unos consumos bastante reducidos respecto al S5 e ídem con el peso. Además, ganará en fuerza bruta y en respuesta, aunque perderá en suavidad. Algunos dicen que este tipo de configuraciones es lo mejor que sabe hacer Volkswagen y Audi. Nadie lo pone en duda, y tampoco nadie duda de que este nuevo S4 dará mucho, mucho que hablar.

Hasta que haya noticias estaremos observando… Como siempre, puesto que es una fuente de gran confianza le otorgamos casi un 100% de confirmado, pero siempre debe haber un pequeño punto que reservemos por si finalmente se desmiente o si hay un cambio de hora. Aún no hay que confirmar al máximo nada.

Vía: Leftlanenews