Información sobre el futuro Audi A7

0

Audi A7

Audi se ha propuesto muy seriamente encabezar las ventas mundiales con su gama de modelos, creciente día a día gracias a modelos como el nuevo A5 o el futuro Q5, automóviles que conjuntan y perfilan las filas alemanas para intentar ampliar su mercado lo máximo posible… Pero falta algo.

Como comenté hace unas entradas, Mercedes Benz reinventó un nuevo segmento en el 2004, creando un elegantísimo coupé de 4 puertas llamado CLS, que desde entonces obligó al resto de marcas pensar en desarrollar algo así, para no perder la totalidad del mercado; hoy, podemos hablar del modelo que Audi llevará en el 2009 a intentar quitar ventas al CLS, hablamos del A7.

La imagen que os mostramos arriba proviene de una fuente cercana a Audi, y aunque no sabemos si saldrá algo parecido, podemos decir que habrá versión descapotable y coupé, añadiendo así una variedad más al segmento. Previsto para el 2009, usará la nueva plataforma que también servirá para el A8 limusina, permitiendo así gran confort y comodidad en el coupé muy similares a los de la berlina cumbre, una gran carta a su favor, sin duda.

En cuanto a las motorizaciones, habrá lo que todos esperamos, en gasolina un 3.2 litros V6 como modelo base, algo decente si lo comparamos con lo máximo que llevará, el V10 proveniente de Lamborghini, destinado al S7, que seguramente sea un durísimo rival para el CLS 63 AMG -montando un V8-. También contará con versiones TDi, algo que dado los avances actuales, no será nada negativo para la imagen del coche, pues es una realidad que hoy día los diesel pueden ser tan silenciosos y elegantes como el mejor motor gasolina.

Como curiosidad, el S7 llevará la suspensión magnética y el sistema Quattro como estándar, aunque tal vez es demasiado pronto para hablar sobre esto. Sólo es cuestión de tiempo que aparezcan fotos espía, para así podernos hacer una idea base; paciencia…

Audi A7

Vía: MotorAuthority