El nuevo Lotus Esprit llevará el 4.4 litros biturbo de BMW

5

Lotus Esprit

Los chicos de Autocar han cazado de nuevo a la mula de pruebas que guarda en sus entrañas al sucesor y nuevo Lotus Esprit, y que esta vez además de imágenes, los chicos del magazine británico nos traen una confirmación muy, muy especial.

Como habrás leído en el título, ya sabemos que el nuevo Lotus Esprit, a menos que haya un cambio de última hora, llevará el nuevo V8 de 4.4 litros de BMW, que ha sido inaugurado en el recién BMW X6. Pero a diferencia de éste en el que sólo desarrolla 400 caballos, los ingenieros ingleses lo pondrán a punto hasta llegar a unos, mínimos, escalofriantes 500 caballos, frente a los 350 del anterior Esprit.

Por el resto, seguimos en las mismas: auténtico misterio. Quizás la recreación que hemos encontrado y que os la enseñamos arriba sea un buen anticipo de la apariencia del Esprit, al fin y al cabo por ahora es toda una incógnita.

Inicialmente sus rivales más directos serán el Porsche 911 Turbo, el Nissan GT-R y el Ferrari F430. Son objetivos muy ambiciosos, pero el V8 de BMW colocado de manera central y una apuesta a punto by Lotus, dan muy posible una victoria, o como mínimo, una buenísima competencia.

Vía: Autocar