Los futuros modelos de BMW al descubierto

0
BMW X1

BMW ha revelado oficialmente los futuros planes de la marca y de las que están bajo su mandato de cara a la próxima década. La parte más interesante de la nota de prensa viene sin duda de los futuros modelos de la marca, que ha hablado de cada uno de ellos en especial.

El primero a destacar es el X1, el crossover insignia de la marca y que destacará por sus pequeñas dimensiones, similares a las de un Serie 1. Será el rival del Audi Q3, que recientemente ha retrasado su lanzamiento para salir al mercado junto con el X1.

Otro modelo es el Gran Turismo, que será básicamente una conversión del Concept CS a la versión de producción, caracterizado por unas grandes dimensiones y por un diseño similar al de un coupé. Su principal mercado será el del Audi A7, Porsche Panamera, Mercedes CLS y entre otros la futura berlina-coupé de Aston Martin.

Por su parte, el nuevo prototipo de pruebas que llevaba apareciendo bastante tiempo y que creíamos que se trataba de un futuro competidor del Audi Allroad o del Mercedes Clase R ha sido desmentido, puesto que será la apuesta más fuerte de BMW, un nuevo segmento en el que se intentará innovar el concepto de sedán hacia algo más funcional, denominado por ellos mismos como Progressive Activity Sedan (PAS)

Siguiendo con la lista, pasamos ahora a Mini y hablamos de un futuro crossover con la carrocería del actual Mini, de unas dimensiones aún menores que el X1. En la actualidad no cuenta con rivales, pero en un futuro no se descarta que Audi haga un crossover derivado del futuro A1 y quizás Alfa Romeo se tire a la piscina con el Junior, entre otros.

En cuanto a Rolls Royce, la firma germana se encargará de que salgan adelante dos nuevos modelos totalmente nuevos. Uno de ellos será un Rolls Royce coupé, que estéticamente será un Phantom convertido a 2 puertas. El otro será uno con carrocería totalmente nueva y será más asequible que el Phantom.

Todos estos planes son para antes del 2012, y entre otras cosas, nos desmiente los rumores de un posible BMW M10 o de un superdeportivo a la vista.

Recreaciones: Motor Authority
Vía: BMW