Mazda CX-5, el futuro crossover japonés

1

Mazda CX-5

Basado en el Hakaze Concept (arriba) -visto en el pasado salón de Ginebra-, la firma nipona planea un Crossover totalmente nuevo e innovador. Muchos pensábamos que tantos concepts que estaban saliendo en los últimos meses iban a servir para algo más, y parece que teníamos razón. El Crossover se llamará Mazda CX-5 -Según AutoExpress-, y contará con unos elegantes aires de coupé por los cuatro costados.

Es muy pronto para hablar de él, pero se dice que llevará unos paneles en el techo tipo targa que se podrán quitar y poner, dando así un gran aire fresco a todo el coche, y una innovación poco vista hasta ahora. También podemos decir que las puertas se abrirán como en el Mazda RX-8 (Mejor una foto que explicarlo), permitiendo así un acceso a las cuatro plazas fácilmente.

La tracción que llevará será una tracción total a medias, con esto quiero decir, que normalmente será un tracción delantera en lugares con buena tracción, siendo también motrices las traseras si se necesitan.

Su precio -se dice, se especula- que rondará los 28.000 euros, y aunque para nada hay fecha de salida -¡Faltaría más!-, muchos lo anuncian para final del 2009.

Vía: MotorAuthority