Daimler producirá coches de hidrógeno en masa en menos de 10 años

0
Daimler hidrógeno

Y aunque las fechas estén cercanas, no será la primera que lo haga. Daimler ya ha anunciado que han probado sobradamente prototipos con pila de combustible de hidrógeno a través de millones de kilómetros, que se hacen suficientes como para tener experiencia en este tipo de vehículos.

Daimler espera que en el 2012 marcas como Mercedes estén totalmente preparadas tecnológicamente para empezar a producir vehículos que sean tan rentables como los actuales de combustibles fósiles. Unos años más tarde esperan tener ya la suficiente infraestructura como para producirlos totalmente en masa, aunque no solo depende de ellos.

La parte más importante para que este tipo de vehículos proliferen es la necesidad de tener centros de repostaje y gasolineras que soporten la carga de pila de combustible, y no solo de los tradicionales de gasolina y gasoil. Automotive News establece una fecha de menos de 10 años para que la producción comience en masa, no sólo en Daimler, sino también en General Motors, aunque sea ésta posiblemente la que comience antes.