El Clase R es un fracaso, reconocido ahora por Mercedes

2
Mercedes Clase R

Hasta hoy, muchos éramos conscientes de que sin ser un completo fracaso, el Clase R no era un Mercedes que pudiera estar presumiendo de contar con unas ventas saludables. Quizá pueda deberse al concepto que concibe, o quizás a su precio (que por otra parte, no es excesivamente caro para lo que ofrece). El caso es que Mercedes ha reconocido de forma oficial su fracaso. Para definir mejor el por qué no es caro para lo que ofrece, tan sólo hay que fijarse en la gama de motores, cuyos motores de “acceso” -si es que se le pueden llamar así-, cuentan con unas potencias muy respetables, eso sin entrar a valorar ya la calidad y lujo que ofrece el interior.

Según Dieter Zets, CEO de Daimler, el Clase R no ha cumplido con las expectativas que de ventas que tenían puesto sobre él. El Clase R se produce en EEUU y había una previsión de fabricación de 50.000 unidades. En América, tan sólo se han comercializado 18.000 unidades (tenía que comercializarse la mitad de la producción allí), y en otros paises el fracaso es aún más notable.

Ahora, es evidente que Mercedes se encuentra trabajando a marchas forzadas en un sustituto del cual de momento se desconoce si seguirá explotando el concepto del actual o variará si Mercedes considera que el problema de sus reducidas ventas se encuentra ahí, y mucho menos se conoce una fecha de llegada al mercado. Nosotros, por nuestra parte, estaremos al tanto de todo lo que rodea al Clase R para informaros de cualquier novedad al respecto.

Vía: Autoblog.com