Un vistazo al futuro Mercedes Benz GLK

1

Mercedes Benz GLK

Hace un tiempo comenzó la batalla de las mejores marcas en un nuevo segmento, denominado algo así como Crossovers. ¿Qué se supone que es un Crossover? Suponemos que -parece que aún nadie lo tiene claro-, es un SUV de tamaño medio no apto para campo, siendo su uso exclusivo en carretera.

En el próximo año veremos a marcas como Alfa Romeo, Audi, BMW y Mercedes Benz sacando su propio Crossover al mundo exterior, un grandísimo reto, pues es un nuevo planteanmiento, especialmente para Alfa Romeo, la cual nunca ha hecho un SUV.

Mercedes -para mucho, el icono alemán del automóvil-, no puede dejar pasar esta oportunidad y por eso llevará al paredón a su gladiador; hablamos del futuro GLK, para el año 2009. Pudiendo ser definido como el hermano menor de la clase GL. De su hermano mayor, el futuro Crossover coge la idea de diseño, combinado con la nueva línea de la marca y un toque angular que lo hace muy elegante.

Para seguir con su estrategia de desarrollo -ahorro de costes-, el GLK usará una plataforma adaptada y derivada de la nueva Clase C, por lo que deducimos que usará la misma gama de motores, o al menos eso se dice, pero podemos adelantar que habrá un diesel Bluetec 2.2 litros de 4 cilindros produciendo -aproximadamente- 204 caballos.

Hablando de la versión tope de motor, podríamos pensar en AMG, y aunque sabemos de sobra que hará una verdadera brutalidad -nos tiene acostumbrados-, lo dejamos aparte para hablar del que será el más potente hasta que el preparador oficial decida meter mano… En el aire está un 3.5 V6 -potencia desconocida-, llevando la tracción total 4Matic y la caja automática G-Tronic de 7 velocidades -si la memoria no me falla-. Todo un gran armamento para llevar al gladiador a lo más alto. Por si acaso os habéis quedado con las ganas de saber qué hará AMG, se aventura con que usará el famoso V8 de 6.2 litros, dando más de 480 caballos.

Comentando los precios, a través de nuestros compañeros de MotorAuthority sabemos que el precio será estimado sobre los 35.000 euros -precio base-, cifra nada despreciable, aunque tendremos que verlo terminado para poder juzgar. ¿Será capaz la firma alemana de hacerse con la cima de este nuevo segmento? Difícil lo tendrá, muy difícil…

mb_glk_v.jpg

Vía: MotorAuthority